CAFICULTOR OAXACA

CAFICULTOR OAXACA

ENRIQUE LOPEZ AGUILAR

Investigador y productor de Cafés de Especialidad, orgullosamente oaxaqueño, que a través de su Instituto de Investigación, Innovación y Adaptación del Café de Oaxaca (IINOVACAFE) lleva a cabo desde hace pocos años en su finca “Chelín”, ubicada en el municipio de Candelaria Loxicha, el rescate de variedades nativas con gran éxito. Así como la investigación y adaptación de variedades de las que obtiene uno de los mejores cafés del mundo.

Las plantaciones de café de Enrique López Aguilar “Chelín”, ha resistido los embates de la “roya” que acabó con miles de hectáreas en la entidad, sin embargo, gracias a sus investigaciones y técnicas aplicadas, logró contener la plaga que azotó todos los estados cafetaleros del país, y además logró aumentar su productividad.

Apoyado por el gobierno del estado, López Aguilar ha apoyado a pequeños productores de la entidad con gran éxito, llevando cursos, capacitación y seminarios, en los que resaltan un grupo de mujeres de cuatro municipios que oficialmente en los próximos días llevarán a cabo el lanzamiento de Cafés Sustentables “Manos de Mujer Oaxaqueña”, proyecto que actualmente ya es una realidad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.